¿En qué consiste?
La Ribeira Sacra es un lugar donde la naturaleza se impone con fuerza, y donde el viñedo se aferra con valentía a las laderas escarpadas del río Sil. Nuestra viticultura heroica da vida a vinos únicos y, durante la vendimia, abre sus puertas para que vivas de cerca esta tradición milenaria.
En Bodegas Regina Viarum te invitamos a descubrir la vendimia como nunca antes, participando en dos experiencias especiales diseñadas para conectar con la esencia de nuestro territorio:


JORNADAS DE VENDIMIA: SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Comenzaremos con una copa de vino y con un taller de vendimia de la mano del propietario de la bodega. Te mostraremos cómo nuestros técnicos deciden el momento óptimo de la recogida de la uva, te enseñaremos a vendimiar y si eres un valiente, podrás probar la experiencia de ser un “carreteiro”.
Te mostraremos la elaboración de nuestros vinos desde los primeros pasos y continuaremos con un pisado tradicional de uvas. Tras esto, iremos a bodega y conocerás los secretos de la elaboración de nuestros vinos donde además podrás probar nuestro mosto. Terminaremos en nuestra espectacular terraza donde degustaremos 4 de nuestros vinos acompañados de un aperitivo ligero.
Hora: 10:45h
Cata maridaje Vendimia con Rafa Centeno
Un recorrido enoturístico de alto nivel para quienes buscan disfrutar del vino desde una perspectiva gastronómica única:
-
Visita guiada a bodega para conocer de cerca la viticultura heroica.
-
Degustación de 5 vinos Regina Viarum, armonizados con una propuesta gastronómica de temporada diseñada por el chef Rafa Centeno y su equipo del Restaurante Vértigo.

