Viticultura

de precisión

UN CRECIMIENTO SOSTENIDO

Un futuro prometedor

Cuando Bodegas Regina Viarum pasó a formar parte  de la vida de la familia Gómez Araujo en 2001 se pusieron los cimientos para perpetuar 20 siglos de historia. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor y lleno de éxitos.

Viticultura

de la innovación

INNOVAR O MORIR

Veinte años de innovación

Hemos estado haciendo vino durante casi veinte años y aunque parece que todo comenzó ayer, a veces merece la pena recordar de dónde venimos y cómo hemos hemos llegado a elaborar el primer tempranillo gallego,  ser los primeros en incorporar la despalilladora por vibración,… en definitiva ser considerada una de las bodegas más innovadoras de Galicia.

Viticultura

del Tiempo

NUESTRO VINO

Un equilibrio de tiempos

Tiempos de prensado, maceración en frío, fermentación alcohólica, post-maceración, fermentación maloláctica, clarificaciones, filtraciones, … Una compleja combinación de tiempos físico-químicos que se plasman en el afinamiento del vino, una mayor complejidad de aromas y un mayor “redondeo” en boca.

Procesos:

  • Una vez encubamos se hace una maceración pre-fermantativa durante una semana en frío a 5/7º C durante una semana para sacar el color por dilución (no por extracción como la mayoría).
  • Durante mes y medio realizamos maceración post-fermentativa para mantener volumen y untuosidad.
  • Un mínimo de seis meses en deposito para ensamblar.
Belen CarcellerBODEGA